jueves, 29 de octubre de 2009

Características generales publicidad Coca-Cola

Como hemos mencionado anteriormente un ingrediente muy importante del éxito que ha tenido Coca-Cola ha sido su publicidad. Coca-Cola, a través del uso de este recurso, ha sabido llamar la atención de una manera positiva, convirtiéndose en más que una simple bebida gaseosa, en un símbolo de buenos valores.

“No se trata sólo del valor del producto, de las estrategias de mercadotecnia o de una gerencia muy capacitada. Para transformarse de un objeto desconocido a una leyenda, un producto necesita una campaña publicitaria inteligente y permanente que se concentre en los valores positivos con la finalidad de cautivar al consumidor.”(Steinbach,112) Claramente la Coca-Cola ha estado consciente de esto y es por eso es que su mejor aliado, la publicidad, ha sabido convertirla en el imperio que es actualmente.

Coca-Cola se ha sabido adaptar a los distintos lugares donde se vende su producto, imponiéndose en una parte de la cultura local, haciéndolos sentir que esta bebida es una parte de ellos, que comparte valores, tradiciones, festividades, no importando el lugar donde se esté. Gracias a esto Coca-Cola, se ha convertido en un símbolo de distintas ideologías.

Es claro que la publicidad ha ayudado a Coca-Cola a convertirse en un éxito, pero la pregunta sigue siendo ¿Qué hace tan especial a la Coca-Cola? “ La personalidad de un producto se forma reuniendo diferentes elementos: nombre, envasado, precio, publicidad ….además de ese “algo” extra” . Podría decirse que Coca-Cola tiene ese elemento místico que a la gente le gusta, posee un cierto encanto que ha fascinado a chicos y grandes, hombres y mujeres en todo el mundo y en distintas épocas.

Sin lugar a dudas y, a pesar de las extraordinarias campañas publicitarias que ha tenido Coca-Cola desde sus inicios, no se puede explicar por completo el éxito tan rotundo que posee. Coca Cola tiene una personalidad propia.

La mayoría de las personas que beben Coca-Cola es porque se sienten identificados con lo que ésta representa, esto es gracias a la imagen que la compañía se ha encargado de proyectarle al mundo.

Para Coca-Cola ha sido fundamental que su mensaje haya sido continuo, esto es muy raro en la publicidad, ya que siempre se esta tratando de innovar, pero esta bebida ha demostrado que ésta táctica les ha funcionado y les ha traído mucho éxito. dice que “Cada presentación debe llevar el mismo mensaje; la publicidad de un producto debe proyectar constantemente la misma imagen, año tras año”.(Steinbach,114) así lo establece el agente David Ogilvy [1] .

Desde sus inicios Coca-Cola se describió como deliciosa y refrescante, esto ha sido plasmado desde ese entones, aunque a través de los años ha ido evolucionando la publicidad y el mensaje principal se sigue manteniendo.

La marca ha sabido cambiar y probar la transformación en los momentos adecuados, siempre actualizando su publicidad, para que la gente se sienta identificada, ofreciéndole al consumidor mensajes que están al día con los acontecimientos de ese instante. Muchas veces podemos identificar las costumbres y la moda a través de sus anuncios, “Ver los anuncios de Coca Cola es como leer otros tantos años de la historia de Estados Unidos”(Steinbach, 115)

Coca-Cola ha sido innovador y pionero en el ámbito publicitario, Woodruff tenía muy en claro la importancia de esta herramienta sabiendo que entre más sea el número de personas a las que les llegue el mensaje, mayor número de gente comprara el producto. The Coca-Cola Company fue una de las primeras compañías en anunciarse simultáneamente en la radio y la televisión. Coca-Cola ha sabido explotar su producto desde el principio, patrocinando diferentes eventos como los juegos olímpicos de 1928 en Ámsterdam, y en los mismos eventos dando artículos publicitarios, estos ayudan a que en la mente del individuo siempre esté pensando en el producto, desde charolas hasta calendarios pasando por toda una amplia gama de productos.

3 comentarios:

  1. Es muy sabrosa pero, podrían bajar el precio?
    A veces el poder adquisitivo no nos alcanza y tenemos que optar por comprar un refresco de la competencia.

    Saludos
    FR

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    1. No se puede bajar el precio, necesitarían bajar de igual manera la calidad como en este momento se encuentra la inflación a the Coca-Cola Compañy le afecta al comprar la materia prima y adquirir la mano de obra

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